miércoles, 28 de noviembre de 2012

Elizabeth Vilchis anuncia medidas de medición de efectividad en programas sociales

Elizabeth Vilchis anuncia medidas de medición de efectividad en programas sociales



Teotihuacan en línea. Toluca. Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de desarrollo social del gobierno del estado, informó que durante la presente administración es posible evaluar la efectividad de los programas sociales del gobierno, por medio de unas cédulas de medición de las condiciones de vulnerabilidad de la población.
La funcionaria explicó que este esquema permite hacer una medición al inicio del programa o cuando fue otorgado el apoyo y dos años después se evalúa el impacto que tuvo en las condiciones reales de vida de la población, de acuerdo con estándares y metodologías nacionales e internacionales.
Aseguró que se trata de una estrategia muy novedosa, que opera para la totalidad de los programas sociales que se llevan a cabo de la entidad.
Dijo que los primeros resultados de los programas sociales de gobierno estarán listos a finales del siguiente año, ya que la aplicación de las cédulas se realizó durante los primeros meses de 2012.
La funcionaria apuntó que la política social debe ser progresiva, y por ello se prevé un incremento en el número de beneficiarios de todos los programas para el siguiente año, y también se dará continuidad a los apoyos que actualmente se otorgan.
Finalmente, afirmó que el padrón se incrementará en función del presupuesto que se autoriza cada año para apoyar a la población en condiciones de vulnerabilidad, que en el Estado de México asciende a 1.2 millones de personas que se encuentran en condiciones de pobreza extrema

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esque una familia quieres sacar algun programa social y para que te lo den esta en chino eso si te lo dan como al año

Anónimo dijo...

mientras se les de un buen manejo, los mexiquenses seguiremos pidiendo apoyos, pues sabemos que no es facil bajar programas pero tampoco dificil

Anónimo dijo...

supongo que seran mas rapidos por el cambio de gobierno federal que tambien sera príísta y pues si el estado tambien lo es ahi esta