jueves, 8 de noviembre de 2012

Fernando Alberto García Cuevas encabeza convenios de Coordinación Regional Metropolitano Chimalhuacán y Texcoco

Fernando Alberto García Cuevas encabeza convenios de Coordinación Regional Metropolitano Chimalhuacán y Texcoco



Teotihuacan en línea. Texcoco. Fernando Alberto García Cuevas, Secretario de Desarrollo Metropolitano de la entidad, firmó los convenios de Coordinación Regional Metropolitano, con alcaldes de las regiones III Chimalhuacán y XI Texcoco, con la finalidad de otorgar facultades institucionales a los ayuntamientos para la ejecución de manera conjunta de proyectos y obras de infraestructura regionales.
El funcionario consideró que esta zona del estado debe maximizar su potencial para convertirse en un espacio con mayores oportunidades para el desarrollo económico y social, por lo que destacó este tipo de convenios, los cuales redundarán en un uso más inteligente de los recursos de cada municipio, a fin de realizar acciones eficaces.
“El gobierno estatal continuará siendo el enlace con las autoridades de los municipios de las dos zonas metropolitanas de la entidad, para promover una relación interinstitucional, que propicie una mayor coordinación y cooperación entre los diferentes órdenes de gobierno” dijo.
Fernando García indicó que los retos en estas regiones “Son grandes, pero la voluntad política que mostraron las autoridades de los municipios como Texcoco, Papalotla, Atenco, Chiautla, Chiconcoac, Chicolopan, Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca, Tezoyuca y Tepetlaoxtoc, en la firma de este documento, es garantía para avanzar en la formación de una cultura de desarrollo metropolitano, que parte desde lo regional, hasta impactar en lo global”.
Agregó que las acciones que lleven a cabo las próximas administraciones municipales, serán exitosas en la medida en que sean consensadas y redunden en mejorar la calidad de vida de los mexiquenses que habitan en las metrópolis

No hay comentarios: