martes, 6 de noviembre de 2012

Ignacio Pichardo Lechuga asiste a Foro 2012 de Asociación de los Fondos de Inversión en el Clima en Estambul

Ignacio Pichardo Lechuga asiste a Foro 2012 de Asociación de los Fondos de Inversión en el Clima en Estambul



Teotihuacan en línea. El diputado José Ignacio Pichardo Lechuga, integrante de la LVIII Legislatura mexiquense, participa en el Foro 2012 de Asociación de los Fondos de Inversión en el Clima (CIF por sus siglas en inglés) en Estambul, Turquía; cuyo objetivo es contrarrestar los efectos del cambio climático, a través de mecanismos de adaptación al mismo y la implementación de tecnologías limpias.
Invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto del Aire Limpio de Washington, Estados Unidos, Pichardo Lechuga, presidente de la Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos, participa como ponente, cuenta con representantes de más de 50 gobiernos de diferentes nacionalidades, organizaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas, del sector privado, bancos multilaterales de desarrollo, entre otros.
La idea de la estancia, manifestó, es el intercambio de conocimientos sobre los resultados de proyectos exitosos impulsados por los CIF; con transformaciones enfocadas a las tecnologías limpias, la gestión sostenible de los bosques, el aumento de energías renovables y el desarrollo de resistencia al cambio climático.
Los Fondos de Inversión en el Clima se pusieron en marcha en 2008 para apoyar a los países en la adaptación al cambio climático y las tecnologías limpias; así como para compartir el conocimiento generado con mayor facilidad y de manera más amplia
En México se han llevado a cabo proyectos y programas de mejoramiento sobre bosques y cambio climático, eficiencia energética, iluminación eficiente y electrodoméstica, energía renovable y transformación del transporte urbano.
Los países que reciben financiamiento de los CIF se dividen en grupos de acuerdo a las categorías: Tecnología Limpia, Inversión Forestal, Programa Piloto para la Resistencia Climática y la ampliación del Programa Renovable en Países de Bajos Ingresos

No hay comentarios: