martes, 6 de noviembre de 2012

Inflación en México, rumores de pánico: Canaco Valle de Toluca

Inflación en México, rumores de pánico: Canaco Valle de Toluca



Declaraciones del Banco de México pueden causar impacto sicológico en la gente, afirman
Teotihuacan en línea. Toluca. Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, aseguró que hace falta informar adecuadamente a la gente sobre las declaraciones respecto de la inflación en el país, pues podría generar pánico entre los ciudadanos y poner en severo riesgo la economía durante el último mes del año.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, declaró que la inflación en la primera quincena de octubre fue afectada por el alza en alimentos, y añadió que este es un tema de preocupación pública, porque se prolongó y existe evidencia de que podría impactar en los salarios.
Al respecto, la empresaria dijo que seguramente habrá un impacto por ciertos productos como la carne, el huevo y la gasolina, que por varios meses se mantuvieron con precios elevados, pero la expectativa es que ante la estabilidad en el precio de algunos de ellos, confió en que no hay un daño directo para los consumidores.
"Las declaraciones a nivel Banco de México pueden causar un impacto sicológico en la gente, que si escuchan que hay inflación alta, es preocupante, entonces el consumidor reaccione de forma que se abstengan de comprar porque piensen que se encontrarán con precios inalcanzables, pero eso es falso", concluyó

1 comentario:

Anónimo dijo...

inflación digase: pretextos para dar dinero de a montones, a quien? quien sabe...