miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jesús Castillo Sandoval anuncia envío de propuestas para modificación de Código Electoral

Jesús Castillo Sandoval anuncia envío de propuestas para modificación de Código Electoral



Teotihuacan en línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) enviará propuestas para enriquecer modificaciones al Código Electoral, informó el consejero presidente de este órgano electoral, Jesús Castillo Sandoval.
En entrevista, explicó que serán respetuosos del Poder Legislativo, porque sólo el Congreso puede modificar las leyes; sin embargo, esperan entregar sus consideraciones sobre las posibles modificaciones que requiere el documento.
Dijo que, por ello, comenzaron a revisar los resultados generales del último proceso electoral, con el propósito de examinar la operatividad de la legislación electoral mexiquense, que sufrió su última modificación hace más de un año.
Asimismo, resaltó que, internamente, revisan reglamentos relacionados con la observación, la asignación de vocales, designación de convocatoria y todo aquello que tiene que ver con los aspectos operativos de la elección.
“Buscaríamos la forma, en lo interno, de hacer algún evento para demostrar que se requieren cambios a la ley, aunque la intención es respetar la división de poderes y la autonomía”, explicó

No hay comentarios: