jueves, 8 de noviembre de 2012

Más municipios demandados por falta de pago: Carlos Cadena Ortiz de Montellano

Más municipios demandados por falta de pago: Carlos Cadena Ortiz de Montellano



Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario del Trabajo, Carlos Cadena Ortiz de Montellano reconoció que en este trienio se registró un incremento en las inconformidades por despidos injustificados y al menos en 20 municipios hay problemas por esa situación.
En entrevista, dijo que esta es una situación regular a partir de la disminución de las participaciones federales que reciben los municipios, generada desde hace dos años.
"Ello abona a una problemática para los gobiernos municipales que en la culminación de su gobiernos. En este sentido se realizan evaluaciones para conocer si en verdad ésta es la razón o hubiera otro tipo de fundamento para el despido".
Precisó que la cifra oficial de trabajadores en esta condición de incertidumbre es de aproximadamente 500 entre sindicalizados y no sindicalizados, además sostuvo que pese a estas contingencias buscarán mantener la armonía laboral en el estado ya que es la insuficiencia de recursos el principal factor en la generación de estos despidos.
"Son 20 municipios mexiquenses registrado ante la Secretaría del Trabajo del estado con problemas por el despido de sus trabajadores en el cierre de trienios, despidos en los que entrarían por igual trabajadores de confianza y sindicalizados".
Aseveró que es una problemática que enfrentan en distintos niveles la mayoría de los ayuntamientos, por lo que incrementaron las reuniones para conocer el estado laboral que guardan las administraciones, así como los grupos de trabajadores para orientarlos en el proceder de su despido a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Alertó que estos despidos pueden derivar en demandas millonarias para los próximos gobiernos en caso de no alcanzar una solución, cada municipio es un caso diferente, los montos varían y en algunos municipios los laudos o sanciones exceden el millón de pesos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la foto que esta ahi esa del municipio de teotihuacan, lo digo porque mi a mi tio no le han pagado esos priistas

Anónimo dijo...

no entiendo, verdaderamente no entiendo porque esa dicha de gastarse todo lo que te llega en malos manejos o no darlos simplemente, puras fallas con esos alcaldes

Anónimo dijo...

dejen el color, el color es el color, la persona, la persona es la que piensa por si misma, si esa persona es no puede ser un ldier y llevar a su municipio al progreso si no estancarlo solo se le peuda llamar basura: los culpables son los los que lo pusierón

Anónimo dijo...

ni robar saben jaja, antes robaban la mitad y te daban la mitad

Anónimo dijo...

te equivocas si saben robar porque ahora se llevan todo los descarados muertos de hambre
creo que no somos el unico municipo que a su gente no le pagan veo que hay muchos que estan en la misma situacion y ninguna autoridad estatal hace nada por defender nuestros derechos

Manuel A. dijo...

los presidentes son nuestros empleados pero que recuerden que querran regresar otra vez.Felicidades a este medio de comunicación porque gracias a ustedes nos damos cuenta de quienes son los presidentes que al final le dieron la espalda a su gente.