jueves, 22 de noviembre de 2012

Motociclistas pagarán menos en casetas mexiquenses

Motociclistas pagarán menos en casetas mexiquenses



Teotihuacan en línea. Toluca. Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México, explicó que la disposición de reducir el peaje para los motociclistas únicamente aplica para los concesionarios de autopistas federales; sin embargo, el gobierno estatal giró instrucciones para que también se reduzca el costo en las carreteras mexiquenses.
En este sentido, el funcionario anunció que las autoridades estatales han girado instrucciones para que a partir del próximo ajuste tarifario que se haga en el año 2013, también se reduzcan 50 por ciento las tarifas para los motociclistas, lo que sucederá durante los primeros meses del año.
Apolinar Mena señaló que en el Estado de México hay diez autopistas de las cuales dos ya aplican la reducción, porque a pesar de que las autopistas estatales no entraron en esa disposición -publicada en el Diario Oficial de la Federación- desde el 14 de noviembre la caseta de la Venta-Chamapa y la del Circuito Exterior Mexiquense realizaron la reducción del 50 por ciento en el costo del peaje a los motociclistas.
Agregó que se tomó esa medida porque “Son autopistas que conectan otras carreteras federales, para ofrecer un beneficio a los motociclistas que circulan por esas carreteras mexiquenses para trasladarse a otras”.
Mena Vargas indicó que quedan pendientes ocho autopistas del Estado de México: Tenango-Ixtapan, Naucalpan-Ecatepec, Toluca-Atlacomulto, Toluca-Zitacuaro con su ramal a Valle de Bravo; el Libramiento Nororiente, Peñón-Texcoco y Lerma-Santiago-Tres Marías.
Finalmente, el secretario resaltó que está medida se realizará en el Estado de México “Porque es injusto que los motociclistas tengan que pagar el mismo costo de un automóvil”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien!, si solo somos uno con nuestra moto, ahora si de alla para aca

Anónimo dijo...

ME ALEGRARÓN EL DIA!, MAÑANA VAMONOS

Anónimo dijo...

Por una parte esta bien y por otra no, porque? porque el riesgo es mas alto, recuerden que un motociclista lleva menos seguridad que un auto normal, y pues la verdad no me parece prudente dejarles menos tarifa