miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mujeres maltratadas perdonan a agresor: CEMyBS

Mujeres maltratadas perdonan a agresor: CEMyBS



Teotihuacan en línea. Toluca. La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Mercedes Colín Guadarrama, informó que 50 por ciento de las denuncias de mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, llegan a la etapa final de la resolución; la otra mitad perdona a su victimario.
La funcionaria resaltó que en los Centros de Atención a Agresores se da atención psicológica a los hombres que maltratan a las mujeres para que cambien sus patrones conductuales.
Explicó que cuando una mujer hace una denuncia, aunque dé el perdón al agresor, la Procuraduría estatal no puede cerrar el caso, por lo que en el CEMyBS se atienden grupos hasta de 40 hombres que deben someterse a terapia para ser absueltos.
Indicó que los agresores deben tomar de ocho a diez sesiones para quedar absueltos de su denuncia. Consideró que en cerca de 65 por ciento de los casos de denuncias presentadas, los denunciados logran reintegrarse a su familia.
Colín Guadarrama, consideró que el problema de la violencia intrafamiliar debe resolverse de manera integral, ya que las conductas de los padres suelen imitarlas los hijos con sus esposas.
Agregó que mensualmente se reciben en promedio 500 denuncias en la Línea sin Violencia (01 800) 10 84 053, principalmente por violencia psicológica y física dentro de los hogares.
Asimismo, informó que en 60 por ciento de los hogares, las mujeres han reconocido ser víctimas de violencia en su última relación de pareja; esta situación persiste principalmente en los municipios del Valle de México, pero también en las comunidades indígenas de la entidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mujeres tontas! luego no se quejen, hay muchas instituciones que estan para ayudarlas y no las aprovechan

Anónimo dijo...

yo recuerdo como mi tio le pegaba a mi tia bien feo y ella nunca hacia nada y que creen?, el señor murio y esta se volvio a casar con otro que le pegaba