viernes, 21 de diciembre de 2012

Eruviel Ávila se reúne con representantes de la iglesia católica

Eruviel Ávila se reúne con representantes de la iglesia católica



Teotihuacan en línea. Valle de Chalco. Eruviel Ávila Villegas asistió como invitado de honor a la ceremonia de toma de posesión canónica de Víctor René Rodríguez Gómez, como nuevo obispo de Valle de Chalco y sostuvo una reunión con los obispos de las diferentes diócesis del Estado de México.
Ahí, el gobernador manifestó que cree en el Estado laico y, en consecuencia, respeta la libertad de creencia de los individuos. Expresó además el respeto del Gobierno del Estado de México hacia las diferentes manifestaciones religiosas, las cuales, dijo, persiguen el mismo fin que las autoridades: que la gente viva feliz, recupere valores y salga adelante, por lo que ofreció su disposición para colaborar en forma institucional.
En presencia de autoridades católicas, representadas por Christophe Pierre, nuncio apostólico; el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México; y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, el gobernador Ávila recordó que hace unos meses se llevó a cabo una reforma a los artículos 24 y 40 de la Constitución Política de México, para tener una plena libertad religiosa y reconocerles derechos a las iglesias, agregando que fue el Congreso del Estado de México el primero en aprobarla en el país.
En el evento también estuvo presente Roberto Herrera Mena, coordinador de Asuntos Religiosos del gobierno federal y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, así como Héctor González Martínez, arzobispo de Durango; Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco; Luis Artemio Flores Calzada, obispo de Tepic; y Noé Aguirre González, vicario general de la diócesis vallechalquense

No hay comentarios: