martes, 4 de diciembre de 2012

Instituto de Salud del Estado de México alerta sobre depresión navideña

Instituto de Salud del Estado de México alerta sobre depresión navideña



Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México recordó que la mayoría de las personas sufren depresión en algún momento en su vida y, sobre todo, en esta temporada decembrina, ya que existen factores que pre disponen este padecimiento, como son la pérdida de un ser querido, un evento que cause mucha tensión, enfermedad grave, alcoholismo, abuso de drogas y otros problemas de salud mental.
Indicó que la falta de luz de día durante el invierno, puede causar en algunas personas un tipo de depresión llamada "depresión de invierno", que puede ser hereditaria, por lo que corren un mayor riesgo de padecer desequilibrios emocionales.
Dio a conocer que hay varios grados de depresión, desde un problema leve, hasta una enfermedad que amenaza la vida. No obstante, dijeron voceros de la dependencia, “Existe tratamiento que puede cambiar la vida de estos pacientes, por lo que es importante acudir al especialista para atender adecuadamente este tipo de enfermedad”.
Explicó que en nuestra sociedad la depresión es cada vez más frecuente y se ha convertido en una de las principales enfermedades causantes de la pérdida del mayor número de años de vida saludable, ya que afecta en una proporción de tres mujeres por un hombre, e incluso, si no se atiende puede llevar al suicidio.
Finalmente, el ISEM hizo un llamado a la población para estar muy atentos al estado de ánimo de sus familiares y amigos, particularmente durante esta temporada decembrina, en la que aumentan el número de incidencias médicas por este padecimiento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hace un año no me la pase con nadie, yo solo como perro :(

Anónimo dijo...

El problema es que la familia debe tenerse comunicación no solo en estas fechas si no en todo el año por eso se hacen tales depreciones