martes, 18 de diciembre de 2012

Kinich presenta disco Radical Chic

Kinich presenta disco Radical Chic

 

 

Combinación de Rock Indie con Punk


Teotihuacan en línea. Wild Side México. La banda queretana Kinich se ha embarcado en un nuevo proyecto de la mano de Aedon Records para participar en un acoplado internacional de canciones dedicadas a la navidad, eligiendo para ello uno de los temas emblemáticos de John Lennon como es “War is Over” (La Guerra Terminó) y en la cual buscan “hacer un llamado de tregua para la paz material, emocional, mental y espiritual en todos los países que experimentaron diferentes tipos de guerra durante este 2012”. Con esto cierran un excelente año en el que tuvieron oportunidad de acercar su música a todo el orbe teniendo ya muchos fans en países tan disímbolos como Líbano o Siria, e incluso han recibido ofertas para `presentarse en los Estados Unidos, meta que seguramente cumplirán el año entrante.
Kinich sigue además con la promoción de su segundo y más reciente disco que lleva por título “Radical Chic”. Este álbum pretende contextualizar la idea creada en 1970 por Tom Wolfe acerca de la paradoja en una sociedad radical, pero vanidosa, así como la importancia que los bienes materiales tenían para las personas. Con esta obra el músico radicado en Querétaro pretende demostrarle al mundo por fin el porqué es considerado uno de los mejores grupos de Querétaro.
Juan “Kinich” nace en la ciudad de Querétaro el 13 de julio de 1983. Desde niño demuestra su talento musical, pero es a los 16 años cuando toma la decisión de ejercerla de manera profesional, formando su primera banda llamada “Umbral” que posteriormente se desintegraría. La inquietud del músico por exponer sus canciones no cesa, por lo que decide crear un nuevo concepto de banda que llevaría por nombre “Kinich” (en Maya: Kin = cara Ich = Sol, o sea, “Cara de sol”).
Kinich, como banda, se gesta en el 2006, y en el 2007 realizan su primera producción discográfica editada a nivel mundial, titulada “Músico-existencialismo”, teniendo gran aceptación del público y de la buena crítica. Por ser un álbum de rock-fusión fresco y original, se abren las puertas que dan fundamento a la consolidación de Kinich a lo largo de la república mexicana.
El Indie-rock es el mejor espacio para encasillar la música de Kinich, aunque las amplias influencias musicales de sus integrantes proponen con más detalle un rock fuerte y eléctrico, con atmósferas ligeras y armonías exquisitas. En la parte lírica, las composiciones de la banda proponen contrastes entre lo irónico y divertido, hasta algo verdaderamente profundo y abstracto.
El primer sencillo que se desprende de esta producción es “Fénix”. Musicalmente es una fusión entre el rock light y punk. Líricamente habla de los procesos creativos de Kinich al momento de dar vida a cada tema. Parte de la letra de esta canción salió a manera de Freestyle en una de las reuniones de preproducción del álbum.
Con sus canciones, Kinich pretende sembrar una semilla de reflexión y consciencia; en sus palabras …se trata de una revolución sin balas, en la cual los instrumentos musicales son las armas y la música el canal
Teotihuacan en línea
Wild Side México

No hay comentarios: