lunes, 31 de diciembre de 2012

PRI propone foros para despenalización del aborto en el Estado de México

PRI propone foros para despenalización del aborto en el Estado de México



Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Guadalupe Gabriela Castilla García, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que temas controvertidos como la despenalización del aborto no pueden esperar para ser analizados a fin de definir su viabilidad o inviabilidad, aunque para ello se requiere la realización de foros en los que participen todos los sectores.
La diputada mexiquense dio a conocer que dentro de estos foros se deberá tomar en cuenta a las mujeres de todos sectores, ya que no es una decisión que esté solo en manos de los legisladores.
No descartó que la celebración de los foros la promueva la propia bancada del tricolor, ya que la intención es tener apertura y un acercamiento con el sector femenino.
Respecto de las propuestas que hace la bancada del Partido Acción Nacional  a fin de blindar a la entidad de la despenalización del aborto, con el argumento de que se busca proteger el derecho a la vida desde la concepción, la diputada insistió en que este asunto es solo decisión de las mujeres

No hay comentarios: