sábado, 1 de diciembre de 2012

Tres muertos en explosión de mina

Tres muertos en explosión de mina



Teotihuacan en línea. Toluca. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la muerte de tres trabajadores de la mina Cruz de Tizapa, en el municipio de Zacazonapan, al suscitarse un accidente cuando se realizaban trabajos regulares de extracción de minerales en la mina.
La institución precisó que a las 06:45 horas, durante la detonación habitual del día, un error de procedimiento ocasionó que ésta se diera antes de que hubieran salido 6 trabajadores que se encontraban en el lugar de la explosión.
En el lugar resultaron lesionados tres trabajadores identificados como Tobías Calles Cruz, de 26 años de edad; Servando Agustín García, de 24, y Agapito Choque Salamanca, de 43, quienes fueron trasladados de inmediato a la cabecera municipal de Zacazonapan, donde un helicóptero de la Unidad Aérea Relámpagos los trasladó a un hospital en la ciudad de Toluca, en donde se estado de salud se reporta grave.
En el lugar del incidente se localizaron los cadáveres de Andrés Góndora Medrano, Ignacio Ramos García y Marco Antonio Olvera Zapata, por lo que de inmediato se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para realizar las investigaciones correspondientes y retirar los cuerpos del lugar.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México anunció que solicitará a las autoridades de la Secretaría del Trabajo federal una reunión inmediata para plantearle una posible revisión a los procedimientos de seguridad de las minas, los cuales son regulados por dicha instancia

No hay comentarios: