lunes, 3 de diciembre de 2012

Xolos de Tijuana vencen a Diablos Rojos de Toluca

Xolos de Tijuana vencen a Diablos Rojos de Toluca

 

 

Somos dignos subcampeones: Diablos


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Xoloitzcuintles le ganaron la partida a los Diablos Rojos, y el tiempo fue el peor enemigo de los de Toluca. El gol nunca llegó, pese a la incesante búsqueda, y en cambio, cayeron dos que inclinaron la balanza a favor de la escuadra fronteriza, para el 0-2 en la Vuelta de la gran final y el 4-1 global, que permitió la coronación de los de Tijuana, en el Apertura 2012 de la Liga MX, por primera vez en el futbol mexicano.
Con el ambiente a tope en la tribuna, la mesa estaba puesta para que los Diablos Rojos y Xoloitzcuintles de Tijuana aportaran el futbol en el terreno de juego. Toluca hizo el intento, pero enfrente, la escuadra fronteriza hizo gala de su equilibrio, se plantó muy bien en el terreno de juego y dio poco margen de maniobra a los jugadores rojos.
Los rojos hilvanaron la primera jugada por sector de la izquierda, una combinación de Carlos Gerardo Rodríguez con Edgar Benítez, quien puso una peligrosa diagonal, pero en el área no hubo elemento rojo y vino el corte defensivo, del ex toluqueño Juan Carlos “Calín” Núñez, en el minuto 4.
Los Xolos estuvieron bravos y presionaron en la salida a los rojos, pero solo fue por algunos instantes, ya que fue más la iniciativa escarlata, y Xolos tuvo que replegar líneas.
Xolos hizo lo suyo, pero hubo ocasiones en las que, para cortar los avances tuvieron que meter duro la pierna, como ocurrió al minuto ’24, en que el argentino Javier Gandolfi barrió fuerte sobre la pierna de apoyo de Sinha, en jugada que merecía cartón para el jugador de Tijuana, pero el silbante Francisco Chacón se lo guardó.
Las opciones más cercanas de los rojos se dieron a balón parado, un tiro de esquina por la punta izquierda, y un tiro libre pegado al corner, ambos terminaron en remate de Diego Novaretti, pero el balón, muy desviado.
Tijuana saltó a la cancha con actitud distinta en el complemento, buscó hacer daño y como resultado, generó peligro. Al ’48, Edgar Castillo intentó un peligroso disparo desde las afueras del área, que obligó al lance de Talavera para la salvada.
Los Diablos comenzaron a crecer en el partido y al ’57 generaron una opción, un servicio desde la izquierda que en segundo poste Lucas Silva recentró, de cabeza, el remate fue de Luis Tejada, también con la testa, pero el balón se fue por un lado.
Xolos jaló del gatillo al ’68, en jugada de tiro libre en los linderos del área. Cobró Fernando Arce, el balón fue al palo izquierdo y en el contrarremate apareció Richard Ruiz para enviarla al fondo de las redes, era el 0-1, 1-3 en el global.
El gol desconcertó a los toluqueños, y Xolos aprovechó para clavar el que de plano liquidó las aspiraciones de los rojos. Duvier Riascos en contragolpe, ganó el mano a mano con Talavera y la clavó al ’70, para el 0-2 parcial, 1-4 en el marcador acumulado.
Los Diablos no bajaron los brazos y tuvieron la opción de acortar al ’72, un remate de cabeza de Edgar Benítez que Saucedo envió por encima, y otro remate de cabeza, minutos después, que Cirilo controló en el fondo.
Con la sartén por el mango, Tijuana ya no tuvo más que esperar. Toluca se arrojó al frente, pero el gol que los metiera de nuevo en la lucha, no llegó.
ALINEACIONES
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti (A ’68), Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel (A ‘7), Edgar Dueñas (Juan Carlos Cacho, ’65), Antonio Ríos (Edy Brambila, ’46), Edgar Benítez y Luis Tejada. D.T. Enrique Meza Enríquez.
TIJUANA: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Fernando Arce, Alfredo Moreno, Fidel Martínez (A ’85), Joe Corona (Joshua Abrego, ‘66), Cristian Pellerano, Duvier Riascos (A ‘70) (Jorge Hernández, ‘72) y Juan Carlos Núñez. D.T. Antonio Mohamed.
Árbitro:Francisco Chacón Viveros.
Asistente 1:Alberto Morín M.
Asistente 2: Salvador Rodríguez.
C. Oficial:Jorge A. Pérez D

1 comentario:

Anónimo dijo...

q mal plan pero ya sera a la proxima