miércoles, 23 de enero de 2013

Francisco Corona Monterrubio anuncia desazolve de 300 kilómetros en cauces

Francisco Corona Monterrubio anuncia desazolve de 300 kilómetros en cauces

 

 

Para evitar inundaciones


Teotihuacan en línea. Metepec. Francisco Corona Monterrubio, director general de Infraestructura Rural, informó del desazolve de 397 kilómetros de cauces, ríos y drenes, lo que representa una inversión de 15.2 millones de pesos. Lo anterior, con el propósito de evitar inundaciones en los cultivos mexiquenses durante la temporada de lluvias, en los últimos 15 meses, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
En este sentido, el funcionario indicó que para la realización de estas obras hidroagrícolas, la Sedagro apoya con 17 maquinas, entre excavadoras de brazo largo y retroexcavadoras, mientras que los ayuntamientos colaboran con el pago de operadores y reparaciones de máquinas, y los productores beneficiados con el diésel, hospedaje y alimentación de los operadores.
El director general de Infraestructura Rural de la Sedagro, informó que las obras de desazolve se llevan a cabo en las regiones de Metepec, Atlacomulco y Jilotepec, así como en los municipios por donde cruza el cauce del río Lerma.
Precisó que este tipo de acciones se llevan a cabo en dos etapas, una previa a la temporada de lluvias, donde se rectifican los cauces y se amplía la sección hidráulica, y la segunda durante el periodo lluvioso, que es cuando se desazolvan los cauces para sacar todo el material que arrastra el agua, como basura, árboles y material orgánico.
Ante esta situación hizo un llamado a la población para evitar a utilizar los ríos y cauces como socavones, pues aunque en los últimos años ha bajado la cantidad de basura extraída, todavía las máquinas sacan colchones, muebles, animales muertos e incluso carros viejos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

empezamos a educar a la gente que no tire basura
solo vean la cantidad de dinero que se gasta para limpiar los rios

Normita dijo...

veo que este año es de puro trabajar