sábado, 5 de enero de 2013

Ismael Ordóñez Mancilla inaugura Programa Piloto Pasajero Seguro en unidades de transporte

Ismael Ordóñez Mancilla inaugura Programa Piloto Pasajero Seguro en unidades de transporte



Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Ismael Ordóñez Mancilla, secretario de Transporte, encabezo el inicio del Programa Piloto Pasajero Seguro, que permitirá equipar con botón de pánico, cuatro cámaras de seguridad internas y cuatro externas, así como localizador GPS, a 20 unidades de la línea Autotransportes Integrales del Estado de México Ruta 26, S.A. de C.V., en una primera etapa.
El programa, en el que participan conjuntamente el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Transporte, y el ayuntamiento de Tlalnepantla, a través del Centro de Control y Comunicación de la Dirección General de Seguridad Pública del municipio, contempla el equipamiento de 50 vehículos de transporte público de pasajeros, dependiendo de los resultados que se obtengan del proyecto.
En el banderazo de instalación del primer equipo del Programa Piloto Pasajero Seguro, ante el alcalde de este municipio, Pablo Basáñez García y José Luis Sánchez Prior, presidente de Autotransporte Integrales del Estado de México Ruta 26, S.A. de C.V., empresa impulsora del referido programa, Ismael Ordóñez anunció que en próximas semanas se firmará un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tlalnepantla, y a través del cual se establecerá la Comisión del Transporte Municipal en esta localidad, con miras de hacerlo regional e involucrar a más presidentes municipales
Al dar la explicación técnica de la operación, el Jefe de la Central de Emergencias de Tlalnepantla, Manuel Jiménez Ortiz, dijo que las cámaras de seguridad de cada unidad de transporte estarán conectadas y monitoreadas por el Centro de Control y Comunicación de la Dirección General de Seguridad Pública.
Al respecto, informaron que la empresa contratada pondrá las unidades y el equipo, mientras que el ayuntamiento absorberá los gastos de la compra de decodificadores y permitirá el acceso a su centro de operaciones. El gasto de equipar cada unidad será de 100 mil pesos.
Asimismo el paradero ubicado entre las avenidas de Lerma y Toltecas, en la zona centro del municipio, en donde se sitúa una de las bases principales de la Ruta 26, ya se le conoce como paradero seguro porque cuenta con 9 videocámaras con zoom de hasta 500 metros que pueden girar 360 grados, las cuales funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Estas cámaras pueden realizar un enlace en tiempo real con el C-4, y cuentan con una capacidad de grabación de 30 días

No hay comentarios: