martes, 15 de enero de 2013

Luz María Zarza Delgado es la primer consejera jurídica en la historia del Estado de México

Luz María Zarza Delgado es la primer consejera jurídica en la historia del Estado de México

 

 

Figura administrativa es de nueva creación coloca al estado a la vanguardia: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila tomó protesta a Luz María Zarza Delgado, como primer consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México. En el acto protocolario, el gobernador manifestó que este cargo es una figura administrativa que no existía en la entidad, y con su creación la administración mexiquense se pone a la vanguardia en el país.
Eruviel Ávila explicó que la funcionaria tendrá bajo su responsabilidad coordinar las acciones en materia jurídica que realice el gobierno estatal, y otros compromisos que establece la Ley, bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, y formará parte del gabinete estatal. “Nos sentimos muy contentos, muy halagados en el Gobierno del Estado de México, y yo como gobernador, en lo particular, porque se suma a este equipo de trabajo una gran mujer, una profesionista, una mujer que se ha preparado, que se ha formado, que es producto de la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación y que hoy asume formalmente esta responsabilidad”, dijo.
Luz María Zarza
Luz María Zarza se ha desempeñado como magistrada del Tribunal Electoral y en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad; directora de Normatividad en la Oficina del Abogado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y coordinadora de Asesores de la LII Legislatura mexiquense.
Es licenciada en Derecho egresada de la UAEM, maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Doctora en Derecho por la UNAM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que haya gente preparada al servicio jurídico de nuestro estado

Anónimo dijo...

Yo estudio derecho en la UAEM, y créanme que es muy bonito ver que este tipo de personas trabajan duro para un mejor estado, si se puede.

Anónimo dijo...

Esta señora es digna de ser un gran ejemplo para muchos licenciados mexiquenses, entre ellos estoy yo por supuesto