lunes, 21 de enero de 2013

México tendrá un servicio de inteligencia equiparable a la CIA estadounidense

México tendrá un servicio de inteligencia equiparable a la CIA estadounidense



Teotihuacan en línea. La Secretaría de Gobernación, informó de la posible creación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Al respecto, el diputado Alejandro Montano Guzmán dijo que el nuevo organismo de inteligencia, sería un órgano similar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados explicó que dicha instancia se encargaría de administrar toda la información de las dependencias de seguridad para identificar posibles intentos de agresión al país.
Explicó que el CNI sería similar a la CIA, que está encargada de la recopilación, análisis y uso de inteligencia, mediante el espionaje a instancias que puedan afectar la seguridad nacional del país.
"No va a sustituir a ninguna dependencia, están hablando de crear este ente para que pueda ser la que absorba tanto las informaciones de la Policía Federal, la Policía de Caminos, del Ejército, la Armada, de las propias entidades federativas", externó.
El legislador del Revolucionario Institucional indicó que el Centro Nacional de Inteligencia "sería el núcleo en el que se coordinaría, analizaría y procesaría la información de las demás dependencias de seguridad para llevar a cabo los operativos de seguridad coordinados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales".
Recordó también que la prevención es el objetivo principal del gobierno del presidente Peña Nieto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pendejada y despilfarro de dinero. y gobernación en que lugar queda

Anónimo dijo...

en parte concuerdo con el comentario de arriba, se me hace algo muy encajado