viernes, 25 de enero de 2013

No se reportó alza en el azúcar en Toluca

No se reportó alza en el azúcar en Toluca



Teotihuacan en línea. Toluca. No obstante el bloqueo de 50 Ingenios azucareros en 15 entidades del país, hasta el momento en la ciudad de Toluca no hay un incremento en el precio del azúcar, aunque los comerciantes están alertas ante una posible alza motivada por estos problemas, Roberto Serrano Sánchez, Líder de los Comerciantes establecidos del Mercado 16 de Septiembre.
Explicó que un aumento en el precio del azúcar traería consigo una cascada de incrementos en productos como dulces, cereal, pan e incluso refresco que no es un básico, pero sí de alto consumo para los mexicanos.
Señaló que hasta el momento el precio del kilo de azúcar en los diferentes mercados de la ciudad oscila entre los nueve y diez pesos por kilo, y por bulto cuesta entre los 700 y 800 pesos, precio que se ha mantenido desde finales del año pasado.
Finalmente señaló que para comprar en este momento un kilo de azúcar, un kilo de tortillas, un kilo de arroz, un kilo de huevo, un kilo de frijol y un refresco, se gastan 132 pesos, lo que representa un gran sacrificio para las familias

No hay comentarios: