sábado, 26 de enero de 2013

Presidentes municipales sindicalizan familiares antes de terminar periodo: SUTEYM

Presidentes municipales sindicalizan familiares antes de terminar periodo: SUTEYM



Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Omar Velázquez Ruiz, líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), denunció que antes de concluir las pasadas administraciones municipales, algunos alcaldes sindicalizaron ilegalmente a muchos trabajadores de confianza, por lo que anunció que se revisarán esos casos y se revocará los procesos de incorporación.
Detalló que se revisan principalmente municipios como Zinacantepec, Tultitlán y Netzahualcóyotl, donde se han encontrado este tipo de anomalías.
“Son 50 casos que se han detectado los cuales podrían ser revocados, ya que la afiliación no se puede hacer de manera unilateral, y mucho menos de los allegados de confianza de los alcaldes”, dijo.
Agregó que no sería justo aceptar en el sindicato a esas personas, cuando hay trabajadores de base que han realizado trabajo sindical desde hace muchos años buscando una oportunidad para afiliarse y, que de repente, se dé de alta a sujetos sin ningún mérito sindical.
Velázquez Ruiz argumentó que las denuncias por despido injustificado se han dado más en trabajadores de confianza o eventuales que no lograron tener una plaza; sin embargo, el Suteym ha mostrado su solidaridad con ellos

No hay comentarios: