lunes, 28 de enero de 2013

Raymundo Martínez Carbajal anuncia seguridad en escuelas del Estado de México

Raymundo Martínez Carbajal anuncia seguridad en escuelas del Estado de México



Teotihuacan en línea. Toluca. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación en el Estado de México, anunció un incremento de la seguridad afuera de algunas escuelas y dijo que se ampliará el programa de Botones de Pánico, el cual se conjunta con programas de capacitación a los padres de familia para evitar cualquier acto delictivo.
El funcionario aseveró que donde los índices de criminalidad es mayor se ha incrementado la seguridad en algunas instituciones educativas a fin de tener respuesta inmediata en condiciones de riesgo.
Señaló que actualmente hay en todo el estado 4 mil 500 botones de pánico funcionando adecuadamente, y este año se aprobará la instalación y sucesiva activación de mil botones más. La meta es llegar a 6 mil en las instituciones de todos los niveles.
Afirmó que las autoridades educativas han comenzado hacer recomendaciones a los padres de familia para que estén atentos a que sus hijos no den datos a desconocidos y no porten objetos ostentosos..
Estas acciones se suman a patrullajes en zonas de alto nivel delictivo, como Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Tlatlaya y la Ciudad de Toluca



No hay comentarios: