viernes, 1 de febrero de 2013

Ayuntamiento de Toluca publica restricciones en bando municipal a bares y venta de alcohol

Ayuntamiento de Toluca publica restricciones en bando municipal a bares y venta de alcohol

 

 

Acuerdo metropolitano con Zinacantepec y San Mateo Atenco


Teotihuacan en línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca informó de las restricciones publicadas en el bando de buen gobierno de esa entidad. En este sentido, el Bando Municipal y de Buen Gobierno 2013 especifica que los centros de diversión y los bares de giro juvenil deberán cortar la venta de alcohol a las 2:00 horas; también el comercio detallista, minisuper y taquerías tendrán prohibida la venta de cerveza o alguna otra bebida alcohólica a partir de las 12 de la noche; y se cerrarán los famosos "jardines cheleros".
Estas reglas, agregaron, se homologaron en Toluca, Zinacantepec y San Mateo Atenco en un acuerdo metropolitano para prohibir la venta de alcohol en todas las cadenas de tiendas de conveniencia, además, a partir del 14 de febrero iniciarán con el operativo del alcoholímetro de manera permanente durante los fines de semana.
Los detenidos por el alcoholímetro tendrán que cumplir con su sanción administrativa o pasar hasta 36 horas de arresto.
Se iniciará un proceso de inspección para determinar que los bares cumplan con sus licencias y con el reglamento de protección civil.
Añadieron que no se tienen un censo exacto de cuantos establecimientos de este tipo existen y estimó que sólo en la zona típica del municipio se calculan 85

No hay comentarios: