martes, 19 de febrero de 2013

Crece número de comerciantes informales: Secretaría del Trabajo

Crece número de comerciantes informales: Secretaría del Trabajo



Teotihuacan en línea. Redacción. Naucalpan. Patricia Martínez, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), inofrmó que en México, el 60 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) trabaja en la informalidad, incluso dentro de empresas establecidas y gobierno
En el marco de la entrega de microcréditos a vecinos del municipio de Naucalpan, la funcionaria dio a conocer que aproximadamente son 28 millones de personas las que laboran en la informalidad porque carecen de seguridad social y otras prestaciones, agregando que dos millones son trabajadoras domésticas y seis millones están empleados en empresa bien establecidas pero contratados sin prestaciones.
"Esta situación la hemos detectado en todos los sectores, en la gama de servicios, en la industria, asociaciones, incluso dentro del sector gubernamental, son aproximadamente seis millones de mexicanos los que están en estas condiciones, trabajan en empresas bien establecidas pero no tienen seguridad social”.
Por ello, indicó que se están diseñando programas para disminuir la cifra de informalidad e incorporar a estos trabajadores de los diversos sectores a la formalidad.
"Necesitamos hablar con los microempresarios, principalmente, que no están dados de alta y que sobre todo contratan a jóvenes y mujeres".
Subrayó que la meta de creación de empleos del gobierno federal, es del orden de un millón de nuevas fuentes de trabajo formales


No hay comentarios: