martes, 26 de febrero de 2013

Estado de México es sede de la Feria Education United Kingdom

Estado de México es sede de la Feria Education United Kingdom



Teotihuacan en línea. Toluca, México, 25 de febrero de 2013.- El Gobierno del Estado de México encabezó, en coordinación con el British Council México, la primera edición de la Feria Education United Kingdom, la cual presenta la mayor oferta de instituciones de educación superior en el Reino Unido. Lena Milosevic, directora del British Council México, resaltó que estudiar una licenciatura en el Reino Unido tiene una duración de sólo tres años para aquellos que han cursado un programa de bachillerato con reconocimiento internacional; mientras que para estudiantes no egresados de este modelo, la estancia es de cuatro años.
La feria es un evento global que se realiza en más de 30 países. Se trata de un servicio en el que participan las universidades británicas para reclutar a estudiantes internacionales, y se rige bajo un esquema de recuperación de costos, puntualizó Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior estatal, al presidir dicho evento.
Así mismo, las maestrías se realizan en un año, a diferencia de otros países como Estados Unidos y México, en los que es el doble de tiempo. Por ende, la incorporación de los estudiantes al mercado laboral es más pronta, lo que permite la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos para beneficio de la sociedad en general.
En el evento estuvieron Raului Vargas Torres, representante del COMECyT, rectores de instituciones públicas y privadas, alumnos y padres de familia

No hay comentarios: