lunes, 18 de febrero de 2013

Gobierno del Estado de México entrega apoyos invernales en comunidad de Santa Ana Nichi

Gobierno del Estado de México entrega apoyos invernales en comunidad de Santa Ana Nichi



Teotihuacan en línea. San Felipe del Progreso. El Gobierno del Estado de México, a través de la secretaría de desarrollo social estatal, la Fundación Gonzalo Río Arronte y Centros de Orientación Familiar y Salud entregaron canastas alimentarias y cobijas, mediante una acción conjunta a favor de 250 familias de la comunidad de Santa Ana Nichi.
Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), destacó la coordinación de esfuerzos entre las dependencias, organismos e instituciones altruistas para modificar favorablemente la vida de las personas.
En representación de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, Alfonso Naveda dijo que el trabajo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP creada en el año 2000 y donadora de las mil 200 cobijas que se entregaron a través de Centros de Orientación Familiar y Salud (Cofas), permite llevar apoyos a las familias indígenas más vulnerables.
Señaló que los Cofas son la institución que maneja las unidades hospitalarias de Santa Ana Nichi y Temascalcingo, y reconoció el trabajo hospitalario de esas dos unidades que atienden anualmente a 44 mil pacientes y brindan116 mil servicios, con atención médica y de urgencias, consulta externa de especialidades, así como hospitalización y cirugía.
El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Abraham Monroy Esquivel, dio a conocer que con la gestión del gobierno de la entidad, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) está considerando la rehabilitación de nueve vías de comunicación en el municipio, mediante una inversión conjunta entre las administraciones estatal y municipal estimada en 120 millones de pesos.
Informó que el convenio entre el gobierno mexiquense y la CDI se firmará próximamente para canalizar recursos históricos del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai) a los municipios de San Felipe del Progreso, entre otras comunidades del Estado de México


1 comentario:

Anónimo dijo...

esta mas que perfecto que apoyen a este tipo de personas que mas lo necesita porque unidos todo es posible!