lunes, 18 de febrero de 2013

Rosalinda Benítez González reporta inversión de 20 MDP en pueblos con encanto

Rosalinda Benítez González reporta inversión de 20 MDP en pueblos con encanto



Teotihuacan en línea. Toluca. La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que mediante el Programa de Inversión Sectorial 2012, la Secretaría de Turismo canalizó más de 20 millones de pesos a 15 municipios con nombramiento de Pueblos con Encanto, para la realización de diversas obras encaminadas a mejorar su imagen urbana, como la construcción de arcos de acceso, introducción de alumbrado público subterráneo, rehabilitación de fachadas en calles de su primer cuadro y la remodelación de parques y jardines.
Rosalinda Elizabeth Benítez, precisó que Aculco, Ayapango, Metepec, Ozumba y Temascalcingo, fueron los municipios que recibieron una mayor cantidad de recursos por las características de sus obras, las cuales les permitirán consolidar su vocación turística. Respecto al Programa federal de Pueblos Mágicos, Rosalinda Benítez añadió que en el 2012 se ejercieron recursos de manera bipartita por 24 millones de pesos, que fueron entregados a los municipios de Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro que poseen este nombramiento, y precisó que de dicho monto, el estado aportó la mitad.  Aclaró que con estos recursos se concluyeron las obras de construcción del mercado artesanal en Malinalco, la tercera etapa de cableado subterráneo y alumbrado público en El Oro, la rehabilitación de banquetas y jardineras en Valle de Bravo, y el remozamiento de la imagen urbana en Tepotzotlán
Rosalinda Benítez explicó que para incorporarse al Programa de Pueblos con Encanto, los municipios deben poseer atractivos turísticos como arquitectura, monumentos, gastronomía y artesanías propias, tener una población menor a 10 mil habitantes en su cabecera y contar con un Plan de Desarrollo Municipal en la materia. Adicionalmente, por el carácter bipartita del programa, los ayuntamientos deben disponer de presupuesto para aportar una cantidad igual a la asignada por el gobierno estatal.
La funcionaria indicó que la dependencia a su cargo da seguimiento a la aplicación de los recursos que se asignan a los ayuntamientos y vigila que estos se ejerzan de manera adecuada y transparente, como lo señalan las reglas de operación establecidas para el Programa de Pueblos con Encanto.
Afirmó que con el impulso a este programa, se busca dar cumplimiento a lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, referente a fomentar la actividad turística y promover una mayor derrama económica que beneficie a pequeñas empresas, grupos sociales y artesanos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que solo los de a los pueblos que de verdad tengan encanto

Anónimo dijo...

Hay lugares donde de verdad merecen este reconocimiento