viernes, 15 de febrero de 2013

Sí a los parquímetros: David Sánchez Guevara

Sí a los parquímetros: David Sánchez Guevara

 

 

Programa de prueba, anuncia

 

En ningún momento se usarán grúas, afirma


Teotihuacan en línea. Naucalpan. David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan informó que el cabildo de ese municipio aprobó, por mayoría, la instalación de parquímetros en las zonas comerciales del municipio, programa que a decir del Presidente Municipal, generará orden, control y mejorará la seguridad de los naucalpenses.
En este sentido, David Sánchez indicó que el programa será piloto, y en caso de detectarse inviabilidad, será retirado de inmediato. “Es un compromiso que quiero hacer públicamente, que este programa será piloto y que, de no funcionar, será retirado inmediatamente sin costo alguno para nuestro municipio, por el contrario, de ser exitoso, el convenio será firmado por el tiempo que dure esta administración pública municipal”, afirmó. Aseveró que de acuerdo con el proyecto piloto con que iniciará la operación del sistema, operado por la empresa ParkingMetter, se colocarán 100 aparatos para controlar 1 mil 500 espacios de estacionamiento.
Hizo un llamado a los Síndicos y Regidores, así como a la ciudadanía en general, a “Dejar las diferencias partidistas de lado y los invitó a unirse en un esfuerzo direccionado hacia la construcción de una ciudad de primer mundo, como lo merece ser Naucalpan”.
“Todos debemos ser parte de la solución, es por ello que les pide su apoyo a este programa; un programa que es noble, ya que tiene como fin primordial, dar una respuesta a las exigencias de los naucalpenses y a las problemáticas de movilidad y seguridad que se viven en nuestras zonas comerciales”, dijo
Sánchez Guevara destacó que el programa atraerá beneficios a las comunidades donde se instalarán, entre ellos mayor seguridad, mejor imagen urbana y servicios públicos más eficientes, reiterando que de los ingresos por la operación de los parquímetros, el 40% serán para el municipio, 40% para la operación y el 20% restante será para la empresa operadora, mientras que el 100% de las multas ingresarán al Ayuntamiento. Destacó que no se utilizarán el servicio de grúas, a fin de actuar en todo momento conforme a derecho. “En ningún momento se usaran las grúas, ni se colocaran las llamadas arañas inmovilizadoras, con lo que se evitará el abusos de autoridad y la corrupción, y a quienes incumplan el pago de parquímetros, serán sancionados con base en lo establecido por el Reglamento de Tránsito Metropolitano, que contempla multas de 5 días de salario mínimo”, agregó.
La colocación de parquímetro será en las zonas comerciales de Ciudad Satélite, La florida y Tecamachalco, así como en Boulevares en los alrededores del Parque Naucalli, del Palacio Municipal, del Mercado de la Cabecera y de la Arena de lucha libre Naucalpan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS PARQUIMETROS SON LA MEJOR SOLUCIÓN PARA ACABAR CON EL CAOS FELICIDADES

Anónimo dijo...

felicidades!!al presidente de naucalpan eso es pensar en grande!!

Anónimo dijo...

ya nadie sera o se adueñara de las calles daremos una buena imagen en satélite

Anónimo dijo...

y los que necesitamos mas tiempo?, a mi no me parece tan buena idea