sábado, 23 de febrero de 2013

Vicario de Toluca indica como no obligatorio consumo de pescado en Cuaresma

Vicario de Toluca indica como no obligatorio consumo de pescado en Cuaresma



Teotihuacan en línea. Erik Álvarez. Toluca. Durante la Cuaresma, los viernes son considerados días de vigilia o de abstinencia de carne roja, pero no es obligatorio el consumo de pescado, ya que existen otros alimentos que pueden sustituirlo, como las verduras las leguminosas, dijo Guillermo Fernández Orozco, Vicario General de la Diócesis de Toluca.
Explicó que la Iglesia solicita a los feligreses que durante la Cuaresma ayunen el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, así como la abstinencia voluntaria de carne roja cada viernes, pero los creyentes pueden abstenerse de comer otro alimento que para ellos signifique más.
Comentó que al iniciar el periodo de cuaresma con la imposición de la ceniza, se hizo una invitación a reflexionar sobre la vida durante los 40 días, como una forma de prepararse para disfrutar la Pascua.
Por último, Fernández Orozco señaló que la Cuaresma es una etapa de conversión y de reconciliación para los católicos, en la que es importante realizar un profundo examen de conciencia acerca de dónde encaminar la vida

No hay comentarios: