martes, 12 de marzo de 2013

Campaña Amigos del Mezcal

Campaña Amigos del Mezcal

 

 

Tradición en destilados mexicanos


Teotihuacan en línea. Wild Side México. El Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen A.C., con el apoyo del gobierno federal a través de SAGARPA realizan la campaña de promoción y apoyo a la comercialización de los productos del maguey, con el fin de acercar a los productores con los consumidores de manera directa y sin intermediarios comerciales, con la intención de promocionar los diversos mezcales mexicanos. Para ello, se ha implementado la campaña ”Amigos del Mezcal”, la cual tiene como principal objetivo el promover los diferentes destilados de agave que se producen en todo el país.
El Sotol, Bacanora, la Sikua, la Raicilla, así como el Mezcal son destilados de agave originarios de diversas regiones del país y que cubren todas las características de las bebidas espirituosas, las cuales provienen de la destilación de materias primas principalmente agrícolas, en este caso el MAGUEY.
La altura, el clima, así como el proceso de elaboración, hacen que cada destilado tenga una esencia especial. La suavidad de la raicilla o el fuerte olor del Sotol permiten que su consumo se vuelva un placer para el paladar de los conocedores y una grata experiencia para los que apenas se inician como amigo del mezcal.
La actividad principal de esta campaña ha sido la realización de diferentes degustaciones en lugares estratégicos de la ciudad de México, logrando despertar el interés por el consumo de productos 100 por ciento naturales y completamente mexicanos.
El festival Dardo 2013 a la degustación de las diversas variedades de mezcales en el país, donde podrá tener un trato directo con los productores y destiladores de Agave, se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en el Campo Marte
Teotihuacan en línea
Wild Side México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL DEBE APOYAR AL MEZCAL MÉXICANO PORQUE ESTO ES MÉXICO

Anónimo dijo...

el mezcalito me gusta natural salud"2