lunes, 11 de marzo de 2013

Diablos Rojos del Toluca pierden 1-0 contra Atlas

Diablos Rojos del Toluca pierden 1-0 contra Atlas


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos sucumbieron en un gol contra el Atlas. Aunque los Diablos Rojos tuvieron la pelota y algunas oportunidades, una solitaria anotación de Rodrigo Millar sumada a una gran labor defensiva, bastaron para que los Rojinegros del Atlas se llevaran la victoria del estadio Nemesio Diez, en partido de la Jornada 10 del torneo Clausura 2013.
Atlas jugó las cartas que le han dado resultados en esta campaña: orden defensivo y contragolpe, mientras que a los Diablos, que aquejaron la ausencia del brasileño Wilson Tiago en el mediocampo, les costó concluir las jugadas con efectividad, aunque por momentos tuvieron el balón y pelearon.
La primera aproximación de los Diablos se reportó al minuto '14, cuando Lucas Silva llegó por sector de la derecha con cierto peligro, pero al pegarle al arco el balón se fue muy abierto.
Al ’19, fue Novaretti quien tomó el balón y sorprendió yendo al ataque, filtró el esférico pero Tejada, sin embargo, estaba fuera de lugar.
Así fue Toluca generando algunos acercamientos, pero sin poder concluir las jugadas, otra de las que inquietó el arco rojinegro fue al '27, cuando Diego Novaretti recuperó un balón y tocó para Esquivel, quien desde la izquierda envió un servicio, el remate fue de cabeza, de Flavio Santos, pero con la marca encima de un atlista, el balón quedó fácil para la intervención del arquero Miguel Pinto.
Atlas apretó en el cierre del primer tiempo y Vuoso y el ex toluqueño "Cone" Brizuela, amenazaron, pero el marcador no se movió al descanso.
Ya en el complemento, Atlas tuvo la opción en un tiro libre que ejecutó otro ex toluqueño, Sergio Amaury Ponce, con potencia y por encima de la barrera, pero Alfredo Talavera estuvo bien ubicado, al centro y rechazó.
Toluca generó peligro en la persona de Edgar el "Pájaro" Benítez, quien ingresó como relevo, pero Atlas cerró bien los espacios.
Otro de los relevos, Edy Brambila, también piso el área con peligro, pero Atlas estuvo muy bien parado y no cedió espacios.
Cerca del final, Atlas encontró la anotación para llevarse la victoria. Fue al ’81, un contragolpe en el que el balón llegó a Vuoso por izquierda, sobre la marca de Novaretti el naturalizado puso el balón en las afueras del semicírculo, para la llegada de Rodrigo Millar, quien le pegó con potencia de derecha y la envió a al fondo de las redes para el 0-1.
Toluca quedó con 12 puntos en la Liga MX.
ALINEACIONES:
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti (A ‘61), Francisco Gamboa (A ‘47), Gerardo Rodríguez, Lucas Silva (A ‘35), Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Edgar Benítez, ‘46), Héctor Acosta, Antonio Ríos, Flavio Santos (Edy Brambila, ‘62) y Luis Carlos Tejada (Xavier Báez, ‘74). D.T. Enrique Meza.
ATLAS:Miguel Pinto, Facundo Erpen, Oscar Razo, Lucas Ayala (A ‘9), Omar Bravo (Edson Rivera, ‘86), José Chávez (Ricardo Bocanegra, ‘74), Sergio Ponce, Rodrigo Millar (A ‘82), Leandro Cufré, Isaac Brizuela y Vicente Matías Vuoso (Luis Robles, ‘91). D.T. Tomás Boy

No hay comentarios: