martes, 5 de marzo de 2013

Juan Manuel Beltrán Estrada encabeza entrega de apoyo agropecuario por más de un millón de pesos

Juan Manuel Beltrán Estrada encabeza entrega de apoyo agropecuario por más de un millón de pesos



Teotihuacan en línea. Donato Guerra. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Sedagro, entregó apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), por más de 1.5 millones de pesos, en beneficio de 152 familias de comunidades de este municipio.
Juan Manuel Beltrán Estrada, encargado del Despacho de la Secretaría, que los apoyos entregados fueron para la construcción de cisternas, mallas de alambre para la construcción de corrales, lombricarios para la producción de abono orgánico, molinos de martillos, árboles de aguacate, sementales ovinos y corrales para su manejo, con lo cual las familias tendrán la posibilidad de generar sus propios alimentos y vender los excedentes en la región. Agregó el “Pesa”, consta de tres etapas: hogar saludable, proyectos para la seguridad alimentaria y la tercera generación de ingresos económicos para el hogar, y con esta última entrega quedan cubiertas las tres etapas.
Previamente, el funcionario visitó a sesenta productores de los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Santo Tomás de los Plátanos, Temascaltepec, Valle de Bravo y Amanalco, así como a 10 técnicos, que asisten al Diplomado en Producción de Aguacate, el cual se lleva a cabo mediante el convenio firmado entre el gobierno del Estado de México y la Universidad Michoacana de San Nicolás, con el objetivo de mejorar sustancialmente la producción de aguacate en la entidad

No hay comentarios: