jueves, 21 de marzo de 2013

Martha Hilda González Calderón anuncia medidas de seguridad en cuidad universitaria

Martha Hilda González Calderón anuncia medidas de seguridad en cuidad universitaria



Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, anunció acciones conjuntas en ciudad universitaria para prevenir actos delictivos, entre ellas la colocar cámaras de video.
Martha Hilda reconoció que los universitarios están siendo víctimas de la delincuencia, y confirmó que las inmediaciones de ciudad universitaria, es un punto rojo, en el cual en los últimos días se denunciaron varios asaltos, por lo que ya analizan operar el programa Sendero Seguro para los jóvenes.
“Ya tuvimos una reunión con consejeros universitarios, lo que queremos es poder estar ya en coordinación, el señor rector ya nos autorizó, empezar a trabajar con los estudiantes senderos seguros, queremos ver desde dónde vienen el mayor número de estudiantes, poner las cámaras de vigilancia, se les ofreció identificar a algunos detenidos y finalmente pláticas de prevención”, dijo.
Afirmó que esta última acción de prevención con platicas, reduce en un 90% que las personas sean víctimas de un delito, y será a lo que más le estaremos apostando, sean parte de este modelo.
En cuestión de semanas comenzarán estas acciones principalmente en la Facultad de Medicina, Veterinaria, preparatoria Número 1, CELE, Ciudad Universitaria en los puentes peatonales

No hay comentarios: