jueves, 7 de marzo de 2013

Raymundo Martínez Carbajal anuncia certeza en ingresos a educación media superior

Raymundo Martínez Carbajal anuncia certeza en ingresos a educación media superior



Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario estatal de Educación, Raymundo Martínez, señaló que de los 120 mil alumnos que presentarán examen de admisión obtendrán un lugar en alguna institución educativa, toda vez que la educación media superior es de carácter obligatorio en la entidad.
Afirmó que sólo tres de cada 100 estudiantes que presenten su examen de ingreso a nivel medio superior accederán a preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
"La mayoría de los estudiantes continúan poniendo como primera opción las preparatorias incorporadas a la UAEM; pero a la universidad sólo atiende a 3.19% del total de la matrícula", dijo.
El funcionario estatal hizo un llamado a los aspirantes para que “No vean como algo negativo su designación al sistema estatal, toda vez que las escuelas estatales cuentan con la misma calidad que las incorporadas a la máxima casa de estudios”.
El pasado 18 de febrero concluyó la etapa de preregistro del Concurso de Ingreso para los 103 municipios, promoción 2013 y será hasta este lunes 4 de marzo cuando inicie la etapa de registro de aspirantes.
El examen se realizará el 12 de mayo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La educación media ya no da el ancho como antes, los profesores no enseñan con entusiasmo, hay que ser uno con el alumno decía mi maestro.

Anónimo dijo...

Con la reforma estoy seguro que se limiparan muchas cosas en ese nivel.

Anónimo dijo...

Los ingresos son para los alumnos para su beneficio, porque la institución no puede verlo asi en muchos casos

Anónimo dijo...

La escuela es obligatoria, muchas personas dentro de las instituciones quieren cobrar un ojo de la cara

Anónimo dijo...

La calidad cuenta mucho, pero también el compromiso de la escuela