martes, 5 de marzo de 2013

Sin IVA en alimentos y medicinas. Domitilo Posadas

Sin IVA en alimentos y medicinas. Domitilo Posadas



Teotihuacan en línea. José Contreras. El proyecto de Reforma Fiscal que circuló el gobierno federal entre los miembros del Congreso de la Unión no incluye la aplicación del Impuesto al Valor agregado en medicinas y alimentos, reveló el diputado federal Domitilo Posadas Hernández, del Partido de la Revolución Democrática.
Estableció que lo que sí se prevé es el fin de los regímenes fiscales de excepción, con el propósito de ampliar la base tributaria y lograr que sean más quienes aporten a la captación de recursos económicos para el desarrollo de obras y programas de beneficio colectivo.
Indicó que parece una propuesta sensata de parte del gobierno federal, pues el proponer la aplicación del IVA en alimentos y medicinas generaría un enfrentamiento que echaría abajo todo lo logrado en el marco del Pacto por México, acuerdo que tiene como propósito sentar las bases de acuerdos entre las principales fuerzas políticas del país en asuntos de interés general.
Por último, consideró necesaria una reforma fiscal, sobre todo para hacer más justa la recaudación, pues actualmente son muy pocos los que sí aportan, vía impuestos, y muchos los que evaden esa responsabilidad

No hay comentarios: