jueves, 21 de marzo de 2013

Tokyo Ska Paradise Orchesta en único concierto en México

Tokyo Ska Paradise Orchesta en único concierto en México



Teotihuacan en línea-Wild Side México. Después del éxito que supuso el arribo a nuestro país de los nipones de la Tokyo Ska Paradise Orchesta en el 2011, la banda regresa a México, para ofrecer una única presentación el 21 de Abril en la Ciudad de México en el José Cuervo Salón, junto a los ya legendarios puertorriqueños de Cultura Profética en la que promete ser una noche inolvidable. La Tokyo Ska Paradise Orchesta es una banda con más de 20 años en la escena musical japonesa y en el Ska Mundial, como uno de los exponentes de este ritmo jamaicano, combinado con unos sonidos y técnicas de ejecución típicos del jazz y el blues.
A finales de los años ochenta apareció un grupo ofreciendo innumerables conciertos en las calles y clubs de Tokyo. Era la TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA. Su público fue aumentando gracias a sus poderosísimos directos y en 1989 editaron su primer 12” de vinilo en un sello independiente. Al año siguiente debutaban en una multinacional con su single “Monster Rock” y el album “Ska Para Tou-Jou”. Desde entonces se han convertido en uno de los grupos lideres mundiales en sus actuaciones en directo, con sus raices ska y su inimitable sonido “Tokyo Ska”. Esta banda de 10 músicos revitalizó la escena musical japonesa con el ska, que no era un estilo popular en sus comienzos, y lo hicieron desde la escena underground de Tokyo. En 1991, después de su debut multinacional más de diez mil personas acudieron para verles en directo en el Nippon Budokan y desde entonces continúan actuando en grandes recintos y en pequeños clubs. Han editado 12 albums y llevan realizadas más de mil actuaciones dentro y fuera de Japón. Sus lemas son “Professionalism without compromise” y “Kids at hearth with no fear”.Además de exitosos músicos y Dj’s, TSPO tienen su propio sello discográfico “Justa Records” del cual editan sin ninguna periodicidad una revista llamada “Justa Magazine”. En 2001 la TSPO lanzo 3 singles con la colaboración especial de otros cantantes que se incluyeron en su álbum “Stompin on down beat Alley” y que llegó al número 1 de las listas japonesas. El grupo actuó en la mayoría de festivales del país, incluyendo el Fuji Rock Festival. En julio de 2002 abarrotaron el Yokohama Arena con quince mil fans. Su décimo álbum titulado “High numbers” se editó en marzo de 2003, alcanzando el numero 2 en las listas japonesas. Al álbum le acompañó una gira por 27 ciudades japonesas y en verano la TSPO regreso a Europa para dar 18 conciertos en 6 países. La gira europea les llevó por primera vez a festivales como Glastonbury en el Reino Unido o el Eurockeennes en Francia.
En junio del 2004, TSPO partió hacia Estados Unidos para su primera gira allí, con 10 actuaciones en 7 ciudades y fueron el primer grupo japones en actuar en el Bonnaroo Music Festival. Inmediatamente continuaron con su tercera gira europea a finales de agosto, con 11 actuaciones . De vuelta en Japón el grupo dió un concierto en el Yoyogi Daiichi Gymnasium de Tokyo ante diez mil de sus fans para iniciar así su gira japonesa con 38 actuaciones en 23 ciudades. Los inventores del ska, The Skatalites, invitaron a TSPO a unirse a ellos en una de sus giras americanas, y Dennis Bovell, el maestro del DUB, quedó tan impresionado que admitió que trabajaría con la Tokyo Ska Paradise Orchestra en cualquier parte y cuando fuera
Teotihuacan en línea
Wild Side México

No hay comentarios: