sábado, 6 de abril de 2013

Ayuntamiento de Toluca y Fundación Cinépolis colaboran en operaciones de cataratas oculares

Ayuntamiento de Toluca y Fundación Cinépolis colaboran en operaciones de cataratas oculares



Teotihuacan en línea. Toluca. La directora de Desarrollo Social de Toluca, Evelyn Osornio Jiménez; la coordinadora de Proyectos Sociales de Fundación Cinépolis, Daniela Rodríguez Fernández, y la titular del Sistema DIF de Toluca, Diana Elisa González Calderón, dieron a conocer el esquema de colaboración de cirugías gratuitas a los toluqueños que padezcan ceguera causada por catarata, a través de la dirección de Desarrollo Social, y la Fundación Cinépolis.
Lo anterior mediante estudios preoperatorios que se realizarán en las diversas unidades del Sistema Integral de Atención Médica Asistencial (Siamas) del municipio, con apoyo del departamento de Vinculación de la dirección de Desarrollo Social.
Los funcionarios detallaron que otros programas de colaboración son “Ruta Cinépolis”, que consiste en llevar a comunidades lejanas y de escasos recursos funciones de cine en pantalla de 140 metros cuadrados y equipo profesional de audio y video, y “Vamos todos a Cinépolis", mediante el cual se invita a grupos vulnerables a sus instalaciones.
Fundación Cinépolis es una institución cuya misión consiste en contribuir al desarrollo social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con un enfoque social. Lo que se propone es “abrir los ojos de quienes no ven y los corazones de quienes sí vemos”

No hay comentarios: