lunes, 1 de abril de 2013

Diablos Rojos de Toluca derrotan a Tijuana

Diablos Rojos de Toluca derrotan a Tijuana



Teotihuacan en línea. Toluca. Con anotación de Wilson Tiago los Diablos Rojos del Toluca obtuvieron la victoria por la mínima diferencia sobre los Xoloitzcuintles de Tijuana, en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2013 de la Liga MX.
Los Diablos armaron buen juego desde los primeros minutos en el choque con los Xolos. Como si hubieran recuperado la magia, la precisión, la concentración, la seguridad en casa, el equipo dirigido por Enrique Meza le jugó al campeón al tú por tú.
También marcó diferencia la contundencia que mostró el equipo, pues apenas corría el minuto 6 cuando una jugada individual de Wilson Tiago y combinación con Antonio Naelson “Sinha”, rindió sus frutos para poner el 1-0.
Fue Wilson Tiago quien se hizo notar con gran jugada, cambiando el ritmo se fue al frente por el centro, con un amague dejó fuera de la jugada a Cristian Pellerano, y haciendo pared con Sinha, superó la marca de Pablo Aguilar para luego, ya dentro del área, definir con pierna derecha a la salida de Cirilo Saucedo.
Apenas tres minutos después, se dio una dura jugada que derivó en la expulsión del ecuatoriano Fidel Martínez, quien en la disputa del balón con Diego Novaretti y cuando el toluqueño estaba ya en el suelo, dejó ir los tachos, por lo que el silbante no dudó en mostrarle el cartón rojo. El jugador de los Diablos saldría de la cancha minutos después.
La anotación dio la confianza a los Diablos, que además, con la superioridad numérica buscaron una segunda anotación, y estuvieron cerca.
Primero, al ’22, con un balón largo cuyo bote favoreció a Luis Carlos Tejada, el panameño puso el servicio pero antes de que viniera el remate, se dio la reacción de la zaga fronteriza, que alejó el peligro.
Tijuana también se aproximó en el cierre de la primera mitad, al ’40, en un tiro libre que ejecutó Fernando Arce, peinó de cabeza Aguilar, pero atento y bien ubicado, Talavera saltó para quedarse con el esférico.
Ya en el complemento, Tijuana se las arregló para mantener el orden y pese a estar en inferioridad numérica, generar peligro. Esto ocurrió al ’56, en un remate de Pellerano que pegó en el travesaño, y luego Riascos Intentó de chilena, enviando el balón por afuera, al ‘56.
Toluca se salvó al ’75, en tiro libre, Arce puso balón al área y el remate fue de Márquez, pero Talavera hizo atajadón para que los rojos mantuvieran la ventaja.
El juego mantuvo la intensidad hasta los minutos finales, ya que Tijuana nunca se dio por vencido, y los Diablos también tuvieron para incrementar el marcador, pero este ya no registró movimientos.
Por primera vez los Diablos lograron imponerse a los Xoloitzcuintles de Tijuana y se quedaron con tres puntos que le permiten alcanzar 15 y acercarse a zona de calificación.
ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera (A ’12), Diego Novaretti (Edgar Dueñas, ’17), Francisco Gamboa, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Héctor Acosta (A ‘30) (Edgar Benítez, ‘55), Antonio Ríos (Fausto Pinto, ‘78) y Luis Tejada. D.T. Enrique Meza.
TIJUANA: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Joshua Abrego, Pablo Aguilar, Fernando Arce, Alfredo Moreno (Richard Ruiz, ‘27), Fidel Martínez (E ‘9), Joe Corona (Daniel Márquez, ’63 (A ’72)), Cristian Pellerano (A ‘10), Duvier Riascos (A ‘34) y Juan Núñez (Diego Olsina, ‘81). D.T. Antonio Mohamed.
Árbitro:Jorge Isaac Rojas C.
Asistentes:Alberto Morín M. y Hugo Bonilla Vázquez.
C. Oficial:Fernando Guerrero Ramírez

No hay comentarios: