miércoles, 3 de abril de 2013

Martha Hilda González Calderón anuncia programa Diagnósticos Participativos

Martha Hilda González Calderón anuncia programa Diagnósticos Participativos

 

 

Para conocer necesidades sociales en el municipio


Teotihuacan en línea. Toluca, Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, dio a conocer el inicio del programa denominado “Diagnósticos Participativos”, que se efectúa inicialmente en 32 puntos de la capital mexiquense, mediante el cual se realizarán recorridos por las comunidades a fin de conocer las demandas y desarrollar un plan de acción para resolverlas de manera pronta y eficiente.
En conferencia de prensa, Martha Hilda González explicó que los “Diagnósticos Participativos” consisten en reuniones con vecinos y recorridos exploratorios en cada barrio y colonia.
“Inicialmente, se realizarán en colonias como Valle Verde y zona Terminal, Seminario y San Miguel Apinahuizco, en donde un grupo multidisciplinario del Ayuntamiento, conformado por un integrante del Cabildo, un director de la administración y algunos funcionarios más, establecerán el contacto directo con la ciudadanía”, dijo.
“Estos diagnósticos iniciarán en 32 comunidades y colonias de Toluca, previamente seleccionadas de acuerdo a la problemática social que cada una presenta, por ejemplo, su número de escuelas, de espacios recreativos, cantidad de población o incidencia delictiva; el grupo designado realizará un recorrido por la comunidad, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad”, agregó.
Acompañada del director de Seguridad Pública y Vial, Carlos Alberto Nava Contreras, y de la directora de Desarrollo Social, Evelyn Osornio Jiménez, la presidenta municipal de Toluca explicó que tanto el cuerpo edilicio, como el personal de cada una de las áreas que participen en el programa recibirán capacitación, con la finalidad de reconocer y atender de manera eficiente cada una de las problemáticas de la población, a fin de trazar el plan de acción a seguir para dar solución a las demandas específicas de cada lugar.
Entre las 32 comunidades que participarán en esta primera etapa se encuentran San Sebastián, Universidad, Héroes del Cinco de Mayo, Nueva Oxtotitlán, Guadalupe, San Lorenzo Tepaltilán, La Cruz Comalco, San Nicolás Tolentino, Santa Ana Tlapaltitlán y Santiago Miltepec, entre otras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En san Lorenzo tenemos diversas necesidades presidenta, esperamos que aquí nos ayuden con diferentes cosas

Anónimo dijo...

La seguridad es primordial el las comunidades, bueno creo q en todos lados verdad, el indice que sacaran sera que la gente quiere mas refuerzo en la vigilancia

Anónimo dijo...

Faltan mas jardines de niños