jueves, 11 de abril de 2013

Mi Vida Sin Facebook

Mi Vida Sin Facebook


Teotihuacan en línea. Artículo de Marte Guevara. Hola amigos, como ya saben, hace unos días mientras me aventuraba en las configuraciones ocultas del Facebook , me encontré con una camino que hasta el momento no tiene vuelta atrás: mi perfil principal fue transformado en una fan page, misma que convirtió a todos mis amigos en FANS , ya saben, como si le hubieran dado ME GUSTA A MI PÁGINA, y de donde obtuvieron el enlace hasta esta pagina.
La verdad hay muchas cosas que no se como podre resolver después de este cambio, el principal de ellos, es que no puedo tener contacto con todos ustedes de manera directa, aunque claro, ustedes pueden enviarme mensajes y yo puedo contestarlos, pero un chat como tal no podemos tener. Otro de los problemas que esto atrajo, es que los grupos que administraba desde mi cuenta quedaron completamente sin control y sin administración , y me refiero a grupos familiares, de skate, escolares etc. Así que le pido de manera atenta a las personas que siguen dentro de ellos y que puedan leer este mensaje que sigan utilizando dichos grupos y los disfruten, yo apareceré como un invitado mas desde otra cuenta en lo que Facebook me regresa el control de todo.
Me gustaría decir que vivir sin Facebook es fácil, pero al tener mas del 80 % de tus contactos laborales dentro de el te pone el mundo de cabeza, esto me deja limitado, pero no me deja manco.
Después del cambio inesperado en la manera en la que actúa mi cuenta en esta red social *1 me sentí completamente desconectado del mundo, no sabia que hacer, no tenia con quien chatear, y no podía ver los status de la gente que la verdad no hacen otra cosa que quitarme el tiempo ( por que honestamente no nos importa la mitad de lo que vemos en Facebook, pero ahí estamos de enajenados ), después recordé que incluso ya había en la red información sobre ENFERMEDADES que están relacionadas al Facebook , como el -síndrome de Munchausen- el que hace que la gente finja estados o vivencias para llamar la atención , desde tristezas , alegrías , victorias , derrotas , hasta cosas mas locas como una violación o un asalto, pero bueno , de eso pueden encontrar mucha información en internet. Yo les hablare de lo que creo haber desarrollado.
¿’Internet addiction disorder’? – Bueno, no seré tan severo conmigo, no creo estar tan torcido, pero tengo que admitir que mi reacción al teléfono móvil al menor movimiento ya era algo que no podía controlar, incluso sin que el teléfono vibrara mi cerebro me obligaba a revisarlo cada 2 minutos, y aunque ya sabia que no había nada publicado, automáticamente estiraba la manota, esto fue escrito mientras revisaba que no hubiera nada publicado en mi celular.
En fin, al no tener nada que revisar y no tener una cuenta de Facebook en la que este chateando todo el día , mi mente despertó, y empezó mi rehabilitación, (miren que solo llevo 2 días).
Al despertar mi cerebro, volvieron a mi mente todas las cosas que no había acabado, y todas las que tenia ganas de arrancar, de verdad solo han pasado dos días y muchas cosas surgieron y otras se fueron , nació mi pagina web como blog personal , ya que siempre he pensado que tengo muchas cosas que compartir, renació mi tiempo para la música y ya estoy trabajando en dos proyectos de los cuales sabrán muy pronto, se murió la perdida de tiempo durante todo el día pensando en ¿qué estará pasando en Facebook? , y NACIERON TODOS LOS MINUTOS QUE LE ROBÉ A MI FAMILIA POR ESTAR SENTADO ATRÁS DE LA COMPUTADORA.
Lo mejor del inicio de mi rehabilitación, fue sentarme con mi hija y pasar un par horas viendo películas y platicando de sus sueños y de sus gustos, y estoy seguro que será tiempo de calidad que viviremos ahora todos los días.
Ya se que muchos de ustedes estarán pensado que no será fácil alejarme de este vicio, Y CLARO QUE NO LO HARE, pero tendré la DOSIS correcta al día, buscando una mejor relación entre mis labores virtuales y mi vida real.
Así que para mi el día de hoy, lo bueno de LA VIDA SIN FACEBOOK es que RECUPERAS TU VIDA.
durante los siguientes días seguiré posteando cosas de mi trabajo y de mis proyectos, esperando como siempre las buenas vibras de todos ustedes que me leen frente a sus monitores, y les deseo todo lo mejor para sus proyectos, esto es parte del mío.
Me gustaría saber cuantas personas llegaron hasta este punto , pero como ahora no pueden escribirme, los invito a que me dejen sus comentarios, para poder saber el alcance de mis palabras.
Un abrazo a todos y que la vida los bendiga.
*1 – Perdi mi cuenta de facebook por andar picandole a lo buey

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que cada quien hace de su vida un pepinillo yo conozco muchas amigas que no viven sin estar pegadas al face cosa que a mi en lo particular no me gusta,pero les cuento que son contadas las que no usamos eso del face y las que las usan estan en otro mundo como de fantacia muy diferente al que vivimos en la vida real

Anónimo dijo...

Esa gente que no puede ni acepta vivir sin el facebook es gente REPRIMIDA Y que solo quieren llamar la ATENCIÓN

Anónimo dijo...

Internet es como una bestia te arrastra,Sometiendote a un estado de hipnosis es una cosa que te atrae sin parar

Anónimo dijo...

que bueno que te diste cuenta que tu vida la estabas desperdiciando felicidades porque nos das un ejemplo en esta vida que nuestros hijos los vamos descuidando por culpa del facebook gracias y cuidate a ti y a tus seres queridos


Gina

Anónimo dijo...

esa madre a mi no me gusta la neta ni fase tengo,prefiero trabajar que perder el tiempo

Anónimo dijo...

es demasiado peligroso, de verdad, que esto es un peligro para nuestros niños