martes, 30 de abril de 2013

Motörhead regresa a México

Motörhead regresa a México

 

 

Force Fest 17 de mayo, Palacio de los Deportes


Teotihuacan en línea. Wild Side México. A más de una década de su primera y única presentación en la Ciudad de México, la legendaria agrupación británica Motörhead por fin regresa a la capital del país. En esta ocasión lo hará como cabeza de cartel del Force Fest 2013, el cual además contará con la participación de las bandas Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies, Haggard y Moonspell que harán de la segunda edición de éste festival todo un acontecimiento. Los boletos para esta cita a celebrarse el Viernes 17 de Mayo en el Palacio de los Deportes están disponibles en el sistema Ticketmaster, Esta será la segunda vez que el Force Fest se celebre en la capital mexicana luego que comenzó su existencia en marzo del año pasado con la presencia de bandas como Soulfly, Destruction, Exciter y Lizzy Borden. Ahora ha crecido y el elenco que presentará se complementará con la adición de algunas bandas más que levantarán la mano en favor de México y que serán anunciadas en días próximos.
Así, uno de los grupos más esperados por la nueva generación de metaleros, quienes no tuvieron acceso a ellos hace 13 años, por fin podrá estremecer un escenario capitalino de nuevo. Motörhead es ya mucho más que una banda admirada y de larga trayectoria, es una leyenda viviente encabezada por la figura mítica e inmortal de Lemmy Kilmister.
Con 20 discos de larga duración bajo el cinturón, media docena de entregas en vivo, el doble de recopilaciones y una enorme cantidad de giras a lo largo de casi 40 años de vida como banda, Motörhead es sencillamente una de las bandas pioneras y más representativas del metal. Su disco más reciente es The World is yours.
Anthrax y Testament son por su parte dos de los más grandes exponentes del thrash norteamericano. Los primeros son una cuarta parte del llamado Big Four y los segundos son una de las bandas que más metaleros apoyan a la hora de debatir si aquello hubiera sido un Big Five, a propósito de quien debiera ser el quinto elemento. Ambas bandas tienen discos recientes, Worship Music en el caso de Anthrax y The Dark roots of evil, candidato a disco del año en 2012, en el caso de Testament
Suicidal Tendencies fue una de las primeras bandas en fusionar el hardcore punk con el thrash, decisión que los llevó a desarrollar un sonido propio inconfundible y será la segunda vez que visite el país. Moonspell es la banda más representativa de Portugal y una de las favoritas en México y el mundo a la hora de mezclar el death metal con toques góticos. Es una banda con 20 años de trayectoria que pisa fuerte cualquier escenario del mundo. Y finalmente está Haggard, un combo alemán fundado en 1991 por Asis Nasseri que tiene por su configuración (normalmente entre 12 y 18 músicos) la verdadera esencia del término “metal sinfónico”.
Así, Force Fest 2013 está completo y listo para que los fans del metal se deleiten con varias horas de decibeles y virtuosismo. La cita está sellada para el viernes 17 de mayo de este año, en el Palacio de los Deportes. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000m, Fábricas de Francia, Mixup, Mega Comercial Mexicana, Liverpool y tiendas especializadas
Teotihuacan en línea
Wild Side México

No hay comentarios: