martes, 30 de abril de 2013

Simulan accidente: seis muertos y 37 heridos falsos

Simulan accidente: seis muertos y 37 heridos falsos

 

 

En simulacro de protección civil de Cuautitlán Izcalli


Teotihuacan en línea. Cuautitlán Izcalli. En simulacro donde se evaluaron los sistemas, tiempos, capacitación, protocolos de seguridad y médicos y atención prehospitalaria, alumnos de arte dramático del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fungieron como "muertos" y "heridos" en un simulacro de accidente automovilístico.
El ejercicio, organizado por escuadrones de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, simuló un choque entre un microbús del servicio público de pasajeros y dos automóviles particulares, del cual seis personas resultaron “muertas” y 37 más “heridas de gravedad”.
Al lugar acudieron rescatistas de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tlalnepantla, así como personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Cuautitlán México, quienes de inmediato ofrecieron prehospitalaria para después, proceder al traslado a diversos hospitales de la región.
En la práctica los cincuenta alumnos de arte dramático lucieron maquillaje para simular graves heridas y actuaron como víctimas o muertos.
El supuesto accidente ocurrió al filo de las 11:00 horas en el entronque hacia Tultitlán de la carretera intermunicipal Cuautitlán-Tlalnepantla, donde decenas de personas se dieron cita para observar la actuación de quienes integran las brigadas de apoyo ciudadano

No hay comentarios: