lunes, 22 de abril de 2013

Usuarios de aeropuerto de Toluca podría duplicarse: Apolinar Mena

Usuarios de aeropuerto de Toluca podría duplicarse: Apolinar Mena

 

Anunciarán la apertura de aeródromo en Atizapán de Zaragoza



Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas, informó que para este año proyectan duplicar la cifra de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Explicó que la expectativa es que cada año sea duplique la cifra anterior, dado que la terminal de Toluca se encuentra en un proceso de fortalecimiento, luego de que las cinco aerolíneas nacionales más importantes de México iniciarán operaciones en esta ciudad.
Adelantó la construcción de una nueva pista, que en su primera etapa destinarán a la aviación general y la actual sea exclusiva para la aviación comercial.
"Queremos en este año empezar la adquisición de la superficie restante para que el que viene empezar de manera determinante la construcción de la nueva pista", dijo.
Amplió que las condiciones actuales de la terminal de Toluca tienen la capacidad para atender a seis millones de pasajeros por lo que con estas adecuaciones la cifra podría elevarse a ocho y hasta 15 millones de pasajeros.
"El objetivo es duplicar la cifra de 40 destinos internacionales y nacionales así como su frecuencia, aprovechando la coyuntura de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", señaló.
Añadió que como parte de la estrategia aeroportuaria del estado, en breve anunciarán la apertura del aeródromo de Atizapán de Zaragoza, que está en un proceso de rehabilitación destinado a las escuelas y aviones pequeños reduciendo la presión que se tiene entre un 10 y 15 por ciento

No hay comentarios: