jueves, 30 de mayo de 2013

Autoridades vigilan transporte de gas en la México-Pachuca

Autoridades vigilan transporte de gas en la México-Pachuca



Teotihuacan en línea. Redacción. Tras la explosión de una pipa que transportaba gas Licuado de Petróleo (LP) ocurrida el pasado siete de mayo en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, que dejó un saldo de 27 personas fallecidas, la Secretaría de Energía, en coordinación con la Policía Federal y autoridades estatales, realizaron este miércoles un operativo de supervisión e inspección a auto-tanques y semirremolques distribuidores de Gas L.P., en el kilómetro 22 de la carretera México-Pachuca.
En un comunicado, la Policía Federal dio a conocer que durante el operativo se verificaron 29 unidades, de las cuales 24 se encontraron en correcta operación; dos unidades se inmovilizaron en la planta por faltas administrativas, con las que son acreedoras a sanciones o multas y tres unidades no contaron con registro alguno ante la Secretaría de Energía, por lo que fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público.
La Policía Federal informó que las actividades de supervisión e inspección tienen como objetivo verificar la seguridad y legalidad de los auto-tanques, asegurarse que los vehículos cumplan con la normatividad aplicable en materia de seguridad, emitida por la propia Secretaría de Energía, así como contar con su registro en regla ante la Dirección General de Gas L.P. y llevar a cabo las acciones legales correspondientes en caso de incumplimientos

No hay comentarios: