lunes, 27 de mayo de 2013

Ayuntamiento de Otumba anuncia trabajos de desazolve en la comunidad de Cuautlacingo

Ayuntamiento de Otumba anuncia trabajos de desazolve en la comunidad de Cuautlacingo

 


Teotihuacan en línea. Otumba. A solicitud de las autoridades auxiliares, Copacis y delegados, personal de la dirección de agua potable de ese ayuntamiento llevaron a cabo una limpieza general o desazolve en drenajes de la comunidad, mismos que desde hacía años, se encontraban tapados a causa de las lluvias, basura y abandono de administraciones pasadas.
En este sentido, voceros del municipio de Otumba indicaron que en la escuela primaria Vicente Guerrero, se llevaron a cabo trabajos de desazolve en baños saturados por drenaje tapado, lo que en ocasiones había provocado enfermedades en alumnos de la institución. “Nunca nos hacían caso, en administraciones anteriores, entregábamos escritos, gestionábamos la limpieza del drenaje, y jamás nos hicieron caso. Hoy llegaron y se encargaron de dejarlo limpio”, expresaron directivos de la primaria.
Por su parte, Pascual Cano Ortega, director de agua potable del ayuntamiento de Otumba, comentó que, una vez terminadas las tareas de desazolve en la escuela, se continuó con varias zonas de la comunidad, en las calles de Cuauhtémoc y el Cerrito, donde informó de la extracción de 3.5 toneladas de sedimento y basura que mantenía obstruido el drenaje.
“Llevamos a cabo labores de limpieza total, con una unidad vactor, utilizando la limpieza con alto vacío e hidrodinámica. Estas labores no se habían llevado a cabo en años, por lo que la gente padecía frecuentemente de problemas.” El funcionario municipal agregó que las acciones de limpieza en drenaje, ha sido llevada a cabo en otras comunidades de Otumba, como Belén, Oxtotipac, Coyotepec, la cabecera municipal y Santiago Tolman.
“Las peticiones de la gente en fugas de agua y desazolve de fosa séptica son atendidas de forma programada”. Asimismo, Pascual Cano exhortó a la poblaciónd e las comunidades de Otumba a la regularización de tomas de agua. “Hemos detectado un gran problema en tomas clandestinas, y son tomas que deben ser regularizadas para pagar su servicio y contribuir de manera normal. Con el pago del agua, podemos comprar implementos, herramienta y los implementos que son usados para el mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado público”.
Los delegados de la localidad y Copaci, agradecieron al presidente municipal la acción de limpieza. “Queremos hacer público el agradecimiento para Silvestre Vicuña, porque estas son acciones concretas que se realizan en beneficio de los habitantes de Cuautlacingo”, dijeron

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal heee....creo que no son los partidos son las personas felicidades al presidente silvestre

Anónimo dijo...

que buena foto del PRI pintado en la pared
espero que los vecinos entiendan que estos casique solo los usaban y que vean quienes les estan arreglando

Anónimo dijo...

solo con trabajo se logrará darle otra imgen a nuestra comunidad muchas gracias a todos OTUMBA esta CAMBIANDO