sábado, 4 de mayo de 2013

Eruviel Ávila celebra acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos

Eruviel Ávila celebra acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos



Teotihuacan en línea. Metepec. Eruviel Ávila celebró los acuerdos alcanzados entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en temas económicos, de competitividad y educativos, donde destaca el proyecto de los 100 mil alumnos que podrán tener intercambio entre ambas naciones para cursar sus estudios, los cuales calificó de históricos en beneficio de México. Señaló que asistió al encuentro que el mandatario de Estados Unidos sostuvo con estudiantes y empresarios del país en el Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, como parte de su primera visita oficial durante la actual administración del gobierno federal.
“Celebro estos acuerdos que el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el señor presidente de los Estados Unidos, Barack Obama han realizado en este par de días, han sido muy importantes, y qué bueno que sea así para el bien de México”, expresó en su calidad de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Reconoció la voluntad del gobierno de Estados Unidos para regular la venta de armas, situación que afecta a los dos países, en este caso señaló que presentó una propuesta, tanto a la Cámara de Diputados local y federal, para legislar en esta materia, pues la ley de Armas y Explosivos que está vigente, data de hace aproximadamente 40 años, a fin de regular y sancionar la portación y posesión

No hay comentarios: