miércoles, 8 de mayo de 2013

Juan Hugo de la Rosa no tiene poder de decisión: Diputados del PRD

Juan Hugo de la Rosa no tiene poder de decisión: Diputados del PRD



Teotihuacan en línea. José Contreras . Toluca. Los diputados Ana Yuritzi Leyva Piñón y Octavio Martínez Vargas refrendaron su decisión, junto con tres legisladores más, de desconocer a Héctor Miguel Bautista López como coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LVIII Legislatura local, y rechazaron también dialogar al respecto con el presidente estatal de su instituto político, Juan Hugo de la Rosa, porque aseguraron que él no tiene ningún poder de decisión.
Leyva Piñón y Martínez Vargas acusaron a Bautista López de colaboracionista, de tener paralizado al PRD en la Legislatura local y de convertirse en cómplice del gobierno mexiquense y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en decisiones legislativas que afectaron gravemente a los mexiquenses, como la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), la designación de magistrados por periodos de 15 años y recientemente, la posibilidad de que ayuntamientos endeudados adquieran nuevos créditos por pagar hasta en 30 años.
Leyva Piñón dijo además que Héctor Miguel Bautista López carece de una agenda política por desarrollar en la Legislatura local, y lo acusó de nunca participar en las reuniones del Comité Ejecutivo Estatal para delinear los asuntos de verdadera importancia para la militancia del PRD.
Los legisladores aseguraron que son cinco los diputados perredistas que ya no obedecerán ninguna decisión ni postura de Héctor Miguel Bautista, y advirtieron que no abandonarán al PRD y mucho menos declararán una fracción independiente, pero simplemente votarán en conciencia, por consenso y con base en los principios ideológicos del partido político.
Indicaron que solicitaron y obtuvieron para este jueves una audiencia directa con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ante quien explicarán la situación que se vive en la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, y afirmaron que se respetará en todo momento la ideología de la izquierda progresista, y no de la entreguista y colaboracionista.
"En el PRD hay dos posiciones muy claras: los que quieren un partido de rodillas, postrado y recibiendo las migajas del gobierno, con acuerdos en lo oscurito, y quienes aspiramos a una oposición seria, responsable y que defienda verdaderamente las causas de los que menos tienen", concluyó Octavio Martínez Vargas

3 comentarios:

lic. Dante Huitron dijo...

siempre a la greña, el PRD ha sido un partido historicamente conflictivo, de division al interior y de desconocimiento a sus bases...por otra parte, el PRI es un partido corrupto, que nuevamente tiene el poder y lo esta perdiendo a pasos grandes por las tracalas a vistas...el PAN, pues el PAN mejor que desparezca ese tumor politico que ya no tiene lugar ni razon de ser

Anónimo dijo...

higinio con bautista, la alianza de siempre

Anónimo dijo...

ni pies ni cabeza, gritan, se someten, gritan, se someten, ni pies ni cabeza les digo