miércoles, 29 de mayo de 2013

Raymundo Martínez Carbajal anuncia programa Escuela Digna en el Estado de México

Raymundo Martínez Carbajal anuncia programa Escuela Digna en el Estado de México



Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que en los próximos días el gobernador Eruviel Ávila Villegas dará inicio al programa Escuela Digna, cuyo fin es el mejoramiento y la actualización de las instituciones educativas y con el que se beneficiarán 384 escuelas de la entidad.
Señaló que el programa va encaminado al mejoramiento de todas las escuelas del estado, tanto en infraestructura como en tecnología, para así certificar a las escuelas ante el Programa de Calidad Educativa y Mejora Contínua y obtener la excelencia en materia educativa a nivel internacional, como lo tienen países como Malasia.
Indicó que la entidad ya ha empezado el mejoramiento de las escuelas pensando en dicha certificación y que al momento se han iniciado los trabajos en 500 escuelas para la remodelación de los sanitarios, así como el equipamiento de mil desayunadores.
Comentó que aún falta mucho por hacer para que las instituciones educativas puedan participar en dicha certificación, pero con el inicio de dicho programa y de las diez acciones por la educación anunciadas por el gobernador, permitirán que la entidad pueda certificarse más rápidamente

No hay comentarios: