jueves, 23 de mayo de 2013

Sindicato de maestros podría solicitar nuevo aumento salarial

Sindicato de maestros podría solicitar nuevo aumento salarial



Teotihuacan en línea. A. Valencia. Toluca. El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, aseguró que los incrementos de la canasta básica que se han registrado en lo que van del año han afectado el bolsillo de los docentes y por ello, podrían solicitar al gobierno del Estado de México un aumento salarial para hacer un ajuste por la inflación de este 2013.
"El convenio está abierto y si hay necesidad lo volveremos a plantear, la Secretaría de Finanzas, el gobierno del Estado de México siempre nos ha abierto las puertas en ese sentido, y sí es necesario lo tendremos que hacer", dijo.
Agregó que el SMSEM no ha tenido que solicitar un segundo aumento salarial en la historia del sindicato, pero si la situación empeora se podría pedir.
Como parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2013, en este año se logró un incremento salarial global de 8.46 por ciento, del cual 5.5 por ciento es directo al salario.
El líder sindical consideró que el salario de los maestros es insuficiente, y los incrementos que se han registrado en los últimos meses han afectado directamente su economía, sin embargo, reconoció que los maestros han continuado con su trabajo.
"Los compañeros maestros están siempre dispuestos al trabajo, al compromiso, en ese sentido estamos trabajando dentro de las aulas, en todo el territorio y no hemos parado de trabajar", comentó

No hay comentarios: