viernes, 28 de junio de 2013

Empresas “consultoras y asesoras” estafan ayuntamientos: Contraloría

Empresas “consultoras y asesoras” estafan ayuntamientos: Contraloría

 

Dos presidentes municipales estafados por "asesorías"



Teotihuacan en línea. Toluca. La Contraloría Interna del Poder Legislativo alertó a los ayuntamientos mexiquenses sobre la existencia de supuestas empresas consultoras y asesoras en materia fiscal, las cuáles terminan timando y desfalcando al erario público municipal bajo la falsa promesa de conseguir recursos económicos del Banco Mundial o evadir impuestos federales.
El caso es que en medio año de administración, dos alcaldes de la entidad ya cayeron en esta “triquiñuela” y uno de ellos ya entregó por lo menos 300 mil pesos, los cuáles deberá resarcir con su propio salario ante su ignorancia en el manejo de la administración pública.
“Llegaron los supuestos asesores y le prometieron recursos del Banco Mundial o del Banco Interamericano de Desarrollo, donde algunos alcaldes ya cayeron. Se me acercaron dos, uno de ellos me dijo que ya le dio 300 mil pesos y no sabe cómo recuperar el dinero, ahora lo tendrá que poner de su bolsa”, dijo el Contralor Victorino Barrios.
El Contralor legislativo dijo que por el momento no puede revelar el nombre de los alcaldes que ya fueron timados por falsas asesorías, pero que están obligados a presentar la denuncia penal o en caso contrario estarán sujetos a procesos resarcitorios

No hay comentarios: