jueves, 27 de junio de 2013

Urgentes políticas públicas contra delincuencia en el Estado de México. Adrian Juárez

Urgentes políticas públicas contra delincuencia en el Estado de México. Adrian Juárez

 


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Adrián Juárez Jiménez expresó la necesidad de generar políticas públicas reales, medibles y concretas en materia de prevención social de la violencia y delincuencia en el Estado de México.
El legislador indicó, que la violencia en México fue un tema olvidado por los gobiernos, problema que se dejó crecer y que actualmente genera crisis, “aunque se emprendió la batalla contra el crimen organizado, es inútil si no se innovan las estrategias para prevenir el delito y la violencia”.
“En Acción Nacional sostenemos que las medidas de punición y control penitenciario, nunca serán más factibles que la verdadera y real aplicación de programas de desarrollo personal, social y comunitario, para que todos los niños y jóvenes potencialmente productores de riqueza, no se conviertan es posibles delincuentes”, dijo.
Juárez Jiménez señaló que con la creación de un Centro de Prevención Social de Violencia y Delincuencia en el Estado de México, se establecerá una coordinación entre los diferentes mecanismos y espacios de participación ciudadana comunitaria, siendo su objetivo fundamental, desarrollar lineamientos claros de participación y consulta, tanto ciudadana, como comunitaria.
El legislador albiazul indicó que de no trabajar en la prevención del delito se generará una “disuasión simbólica”, que a la fecha radica en acciones que solamente administran el daño, más no lo reparan

No hay comentarios: